Silvio Santander expuso todos sus conocimientos sobre básquetbol formativo en la clínica de Sports.

El reconocido entrenador de la Liga Nacional e integrante del staff técnico del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo, disertó este sábado en el estadio de Sports. El DT ex- Quimsa hizo foco en el desarrollo de la formación de los jugadores.

En el marco del proyecto de capacitación para entrenadores locales organizado por el club Pergamino Básquet, este sábado el reconocido entrenador de la Liga Nacional Silvio Santander, nacido en Lanús y de 47 años, disertó en nuestra ciudad sobre basquetbol. El director técnico de último paso por Quimsa de Santiago del Estero, que formó parte del staff técnico del seleccionado nacional conducido por Sergio Hernández en el último Mundial de China, donde Argentina logró el subcampeonato tras perder la final con España, brindó una capacitación en el estadio del Club Sports y durante su clínica hizo hincapié en lo esencial que resulta el correcto desarrollo de la formación de los jugadores.

La disertación empezó a las 8:30 con la acreditación del público presente. Alrededor de 150 asistentes participaron del evento y el mismo tuvo público de diferentes sectores del país. Hubo personas de La Pampa, Córdoba y Santa Fe, además de los aficionados de las localidades cercanas a Pergamino y los entrenadores de nuestra ciudad.

La clínica propiamente dicha arrancó con la experiencia que brindó el preparador físico y entrenador Pablo Esper Di Césare sobre “Formación y desarrollo físico en las categorías formativas, además del método de prevención”. Al término de su espacio comenzó a disertar Silvio Santander sobre el “Método Cabb”, en tanto que más tarde habló el reconocido formador pergaminense Ricardo Bojanich sobre “Cómo estimular la toma de decisiones en formativas”. Posteriormente el propio Santander se refirió a la “Técnica individual en el juego de 1 contra 1 en formativas” y a las 17:30 se hizo el cierre y la entrega de los certificados a los presentes. El encuentro fue abierto y gratuito para todos.

Dueño del “Método Caab”

Silvio Santander es el entrenador impulsor del “Método Cabb”, una herramienta que busca trazar líneas en el desarrollo de los basquetbolistas en divisiones formativas. Para Santander es un punto de partida para compartir conocimientos y buscar no alterar los procesos de enseñanzas.
Sobre este proceso de trabajo a nivel país, Santander sostuvo: “Es solo el comienzo de una idea nueva, la de poder unificar conocimientos, luego regular la competencia y realizar trabajos de investigación. Cada año tendrá su actualización, ya que estamos en permanente contacto con los entrenadores y profesores”.

Fuente: La Opinión de Pergamino

Compartir