Por Julián Mozo

 

El capitán tiene confianza en que la Selección responderá luego del duro golpe del debut. "Estamos bien, tranquilos, Recién perdimos un partido, todavía dependemos de nosotros", dice, pensando en España.

Luis Scola está tranquilo. Y como capitán y líder, eso es importante. Porque esas sensaciones las traslada al grupo. Más luego de un golpe duro como el del debut ante Eslovenia. El cuarto goleador olímpico en la historia no aprieta el botón de pánico, ni cree en alertas antes de tiempo. Sabe que Argentina no viene jugando bien pero, a la vez, que sólo perdió un partido y todo puede cambiar desde mañana, cuando a las 9 choque contra España, en la reedición de la final del Mundial disputado hace dos años. Así lo demostró en charla con Prensa CAB luego de la práctica nocturna de hoy.

-Pasaron casi dos días del juego del debut. ¿Ya quedó atrás, pudieron pasar la página?
-Sí, estamos tranquilos. Siempre es así, en un Juego Olímpico, o un Mundial, los partidos son muy seguidos y no hay tiempo para quedarse en eso. Termina el juego y pasas página. Esto es cierto tanto si perdés como si hubieras ganado. El approach no cambia.

-¿Qué semblante ves en el equipo, en los compañeros, cómo están anímicamente?
-Estamos bien, con ganas de jugar mejor mañana contra España. Sólo perdimos un partido recién y todavía dependemos de nosotros.

-España tiene una estadística sobre Argentina. ¿Por qué sentís y cómo se cambia esto el jueves?
-Sí, hemos perdidos algunos partidos contra España, pero la realidad es que fueron pocos los partidos oficiales que jugamos, porque para mí los amistosos no cuentan. No sentimos que haya nada especial contra ellos. Si es verdad que son un gran equipo y va a ser un duelo muy difícil, pero confiamos en que podemos hacer un buen partido.

-¿Sentís que este grupo siempre respondió y que esta será una prueba más de esa resiliencia colectiva?
-Siento que este grupo va a jugar el mejor partido dentro de sus posibilidades y eso es lo único que podemos auto exigirnos.

-Tácticamente, ¿por dónde pasará la llave del juego?
-Por volver a jugar el básquet que nosotros nos sentimos cómodos. Lo importante es jugar un buen partido. Contra Eslovenia no jugamos nuestro estilo de juego, con intensidad y ritmo y nos costó. Ahí está nuestra clave para mañana.

Foto: FIBA

Fuente: Sitio CAB

Compartir