Miércoles, 24 de julio de 2019

A la concentración de la Selección Argentina en el Dow Center llegó a su fin, y para contar los días en Bahía Blanca, Luis Scola habló de todo: su actualidad, los torneos venideros y una mirada política sobre CABB

Miles de personas presenciaron la apertura del Dow Center de Bahía Basket en el marco del “Día del Hincha” de la Selección Argentina. El goleador y gran figura del partido fue Luis Scola, el hombre que cumplió 20 años representando a la Argentina en la Mayor.


Tras una noche de práctica formal, el goleador histórico de la Selección destacó la utilidad del “Open day” en Bahía: “El partido de ayer sirvió mucho porque a pesar de que ya veníamos jugando en serio en los entrenamientos, el hecho de haberlo disputado como formato de partido oficial, en cuatro cuartos, con árbitros y tanta gente, provocó que se le dé una ‘vuelta de tuerca’ interesante”.


Scola se encargó de explicar que no paró nunca de entrenarse y por eso el rendimiento del martes a la noche: “Personalmente me sentí bien, porque al contrario de lo que creen muchos, nunca estuve inactivo; estuve en cancha hasta fin del campeonato, con 46 partidos jugados en toda una temporada que finalizó en abril, como la NBA o la Liga Nacional”. Y contextualizó las razones de su puesta a punto: “El básquet está cambiando: se juega más rápido, más dinámico, más vertical, los jugadores son más livianos, con mayor envergadura, y de ahí surge mi cambio. No se puede imponer, tenés que adaptarte a lo nuevo si querés jugar”.

Siguiendo en lo deportivo, el doble medallista olímpico realizó un balance sobre la semana en el moderno Dow Center: “Estos días en Bahía Blanca no dejan de ser cuatro jornadas de entrenamiento, pero el lugar donde estuvimos trabajando es buenísimo; pudimos jugar demasiado, el partido amistoso me gustó y lo que nos llevamos son días de trabajo de calidad”. Sumándose a los dichos de todos los que utilizaron el predio que ideó Juan Ignacio Sánchez, Scola se deshizo en elogios para con el recinto: “El Dow Center tiene una versatilidad para destacar; puede pasar de ser un centro de alto rendimiento a una cancha de calidad con solo tocar unos botones. De tres canchas pasamos a tener una, con tribunas, otra iluminación y mucha gente. Es un lugar muy bueno para trabajar”.


Al igual que lo había marcado el entrenador Sergio Hernández en la llegada a Bahía Blanca, el gran capitán detalló cómo afrontarán los Juegos de Lima 2019: “Al Panamericano le estamos dando la importancia que merece cualquier torneo que jugamos. La diferencia es que, al no ser el único campeonato que tenemos por delante, la preparación comenzó cerca de la fecha, y también nos va a servir para el Mundial. Igualmente lo vamos a jugar para ganar”.


Para cerrar, Luis se abrió y dejó de manifiesto lo que siente acerca del futuro político en la CABB: “Lo político en la Confederación Argentina de Básquet nos preocupa porque es un lugar al que le tenemos muchísimo cariño. El Puma (Montecchia) tiene su opinión y está bueno que la haya manifestado. En lo personal, me gusta lo que está haciendo Federico (Susbielles) y sé que quiere ser intendente de Bahía Blanca. También es cierto que la CABB no permite ser un presidente full-time, porque entre otras cosas es un cargo ad honorem, por lo que las personas tienen que buscar otras cosas, como por ejemplo poder ser intendente, abogado o cualquier otra función. Durante muchos años, Susbielles dejó de lado la política para abocarse a la CABB y en este momento intenta algo en la política, lo cual me parece válido. En líneas generales, soy una de las personas que está a favor de Susbielles, sobre todo por la limpieza histórica que hizo de punta a punta en la CABB. Si ahora quiere dar un paso adelante, me parece bien: lo que ha hecho en la Confederación quedará para la historia de nuestro básquet”.


Prensa CABB

@cabboficial 

Compartir