Desde las 21.30 en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca', el equipo conducido por Diego D’Ambrosio recibirá a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, el único que le pudo ganar en Chivilcoy; dirigirán Chiti, Castillo y Benzer

Luego de la gran victoria del lunes ante Estudiantes de Olavarría y sin demasiado tiempo para disfrutar, esta noche volverá a jugar el equipo de Racing de Chivilcoy por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Desde las 21.30, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio jugará en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” recibiendo la visita de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, en un encuentro que tendrá el arbitraje del internacional Alejandro Chiti, más Rodrigo Castillo y Florencia Benzer, además de Julio César Vera López como comisionado técnico.

En esta temporada, el enfrentamiento entre Racing y Tomás Rocamora se ha vuelto algo particular, ya que jugaron en tres ocasiones en lo que va de la actual edición, y la curiosidad es que en todos los casos ganó el visitante: en Concepción del Uruguay, Racing ganó dos veces (101-98 y 102-87), y en Chivilcoy se impuso Tomás Rocamora (85-73), en lo que hasta el momento ha sido la única derrota de Racing como local en lo que va de la actual edición de la Liga Argentina. Racing marcha con un registro de 9/2 en la segunda fase (10/1 como local en toda la Liga), que lo coloca primero en el grupo por promedio de victorias, y esta noche intentará continuar con la buena racha en casa ante el peligroso Tomás Rocamora.

Para el encuentro de hoy, el equipo de Chivilcoy tendrá disponibles a todos los jugadores integrantes del plantel, es decir Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Lisandro Fernández, Matías Gómez, Juan Ignacio Fernández, Matías Aristu, Santiago Barrales, Ariel Ramos, Joshua Morris y Rodrigo Acuña. Los mejores números de Racing hasta el momento pasan por Joshua Morris (14,2 puntos y 9,3 rebotes), Santiago Barrales (12,8 puntos, 5,7 rebotes y 2,4 asistencias), Matías Aristu (11,4 puntos y 5,5 rebotes), Lisandro Fernández (10,8 puntos), Alejo Barrales (9,2 puntos y 7,1 asistencias) y Rodrigo Acuña (9,9 puntos y 4,5 rebotes).

Tomás Rocamora

El rival que tendrá esta noche Racing de Chivilcoy, Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, llegará a nuestra ciudad iniciando una gira por la Provincia de Buenos Aires que incluye encuentros en Chivilcoy (hoy) y Junín (mañana. Actualmente marcha en el duodécimo de la Conferencia Sur con un registro de 4 triunfos y 8 derrotas en 12 presentaciones. Su último juego fue el martes de la semana pasada, ocasión en la que venció como local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 84-75. El conjunto entrerriano cuenta con la conducción técnica de Juan Varas y entre sus principales jugadores están el escolta Mauro Araujo (16,6 puntos y 4,1 asistencias por partido), el pivot Cristian Romero (13,2 puntos y 4,4 rebotes), el norteamericano David Jelks (12,4 puntos y 8,1 rebotes), y el alapivot Matías Caire (10,9 puntos). El habitual quinteto titular está integrado por Tomás Gutiérrez, Mauro Araujo, Galo Impini, David Jelks y Cristian Romero, y entre los principales relevos están Ignacio Gerbaudo, Justo Catalín, Agustín Más Delfino, Marcos Helman y Matías Caire.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing y Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, contará con el arbitraje de una terna compuesta por el internacional Alejandro Chiti de la ciudad de La Plata, Rodrigo Castillo (C.A.B.A) y Florencia Benzer (C.A.B.A.); además, Julio César Vera López de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actuará como comisionado técnico.

Lo que sigue

La acción por la Conferencia Sur continuaba anoche con un partido en Carmen de Patagones (Atenas-Quilmes) y otro en Viedma (Deportivo-Centro Español), en tanto que esta noche, además de Chivilcoy, habrá acción en Bahía Blanca con Villa Mitre-Quilmes. El programa para los próximos días, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Racing vs. Tomás Rocamora

21.30 hs.- Villa Mitre vs. Quilmes

Jueves

21.30 hs.- Ciclista vs. Tomás Rocamora

21.30 hs.- Atenas vs. Centro Español

Viernes

21.30 hs.- Petrolero vs. Del Progreso

21.30 hs.- Racing vs. Central Entrerriano

Sàbado

22.00 hs.- Villa Mitre vs. Gimnasia

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir