Por la segunda fecha correspondiente a la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores, anoche el equipo de Chivilcoy superó a Regatas de San Nicolás por 68-65, revirtiendo una desventaja de -21: el próximo fin de semana visitará a Sporting de Mar del Plata

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, anoche se presentó el equipo de Deportivo Colón por la segunda fecha correspondiente a la segunda fase del Campeonato Provincial de Clubes Mayores. En este caso, el equipo conducido por Elías Beguerie recibió la visita de Regatas de San Nicolás, y logró una gran victoria por 68-65, en un juego donde llegó a perder por 21 puntos y que logró revertir en el último período a pura garra. En el partido de anoche, lo mejor de Deportivo Colón pasó por Matías Romero (19), Denis Bossarelli (13), Matías Rausch (13) y Nahuel Del Valle (11) ; mientras que del lado visitante, los máximos exponentes fueron Rodrigo Noguera (14), Federico Dayer (12),  e Iván Zuelgaray (12). La próxima presentación de Colón será el fin de semana venidero, jugando como visitante en la ciudad de Mar del Plata ante Sporting.

Con respecto al encuentro de anoche, Regatas comenzó mostrando las características esperadas: mucha dinámica para correr y anotar de contra, que sumado a la primera bomba de Federico Dayer, le permitieron sacar la primera ventaja. Colón trató de ser prolijo, pero falló en un par de ofensivas y en el meridiano del cuarto, ganaba la visita por 13-5; la tercera bomba visitante obligó a Elías Beguerie a solicitar tiempo muerto, y a la salida, una buena corrida de 5-0 y una mejor actitud defensiva, puso al local en juego nuevamente. En el cierre, Colón logró un par de segundas ocasiones a través del rebote ofensivo, y finalmente Regatas se llevó el primer parcial por 20-15.

En cuanto al segundo período, el equipo nicoleño inició mucho mejor parado y volvió a sacar una decena de ventaja ante un equipo de Colón que tardó 3 minutos en anotar sus primeros puntos. Regatas se movió cómodo y promediando el cuarto, ganaba por 28-18, en un pasaje en el que el local intentó con muchas variantes pero no le encontró la vuelta al juego. Sin hacer demasiado, con algunas apariciones de Rodrigo Noguera, el visitante fue estirando la brecha hasta conseguir la máxima (35-18); en el cierre, un bombazo de Bautista Bonello dejó las cosas 35-21 para la visita.

Con respecto al tercer cuarto, otra vez Regatas comenzó mucho más enchufado y rápidamente metió una corrida de 7-0 para sacar más de dos decenas; tras el pedido de minuto por parte de Elías Beguerie, Colón trató de meterle actitud al juego, y si bien logró emparejar las acciones, estaba demasiado lejos en el marcador. Un buen pasaje de Matías Romero, y una presión extendida, hicieron que el dueño de casa se animara un poco para llegar a los últimos 10 minutos con la victoria visitante por 57-40.

En cuanto al último período, el equipo de Chivilcoy metió un parcial de 6-0 para meterle pimienta al juego ante el entusiasmo del público; sin emnbargo, Regatas logró corregir a tiempo tras un tiempo pedido por Pablo Dastugue, pero Colón ya era otro y con dos bombazos seguidos (Denis Bossarelli y Pedro Buzzeo), el partido se puso al rojo vivo (60-54 para Regatas). Con el envión y con Denis Bossarelli tomando la batuta, el equipo de Chivilcoy continuó creciendo y a falta de 3m40s pasó al frente por 61-60 tras un bombazo de Matías Rausch; el cierre fue para alquilar balcones, donde Colón aprovechó una gran sequía en el visitante para sacar una pequeña luz. Entrando en el último minuto, el local ganaba 67-62, pero luego un triple de Iván Zuelgaray le dio vida a Regatas (68-65 a 30 segundos del cierre); pero Colón defendió muy bien y administró los tiempos para quedarse con un triunfo enorme por 68-65, mejorando su imagen de cara al futuro.

Otros resultados

Con respecto a los otros partidos de la Zona “A”, en el duelo de Coronel Suárez se impuso el visitante, Blanco y Negro sobre Deportivo Sarmiento, por un marcador de 83-74; en San Nicolás, Belgrano le ganò como local a Atenas de La Plata por 78-77: mientras que en Olavarría, Sporting de Mar del Plata superó como visitante a Racing por 79-78.  

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha correspondiente a la segunda fase, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona “A”, tendrá un largo viaje a la ciudad de Mar del Plata para medirse con el equipo de Sporting. En principio, el juego sería el viernes a las 21, algo que sería confirmado en las próximas horas. Los otros partidos del grupo serán Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Racing de Olavarría; Regatas de San Nicolás vs. Belgrano de San Nicolás; y Atenas de La Plata vs. Sarmiento de Coronel Suárez.

Síntesis

Parciales por cuarto: 15-20, 6-15 (21-35), 19-22 (40-57) y 28-8 (68-65) para Colón de Chivilcoy

Arbitros: Luciano Yamán (Quilmes) y Matías Dell’Aquila (La Plata)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

Deportivo Colón de Chivilcoy (68): Matías Raush (13), Nahuel Del Valle (11), Matías Romero (19), Denis Bossarelli (13), Andrés Rolandelli (3) (formación inicial); Osvaldo Debiasi, Tomás Zanlungo (3), Pedro Buzzeo (3), Leandro Vero y Bautista Bonello (3). DT: Elías Beguerie.

Regatas de San Nicolás (65): Santiago López (5), Federico Dayer (12), Rodrigo Noguera (14), Bruno Estala (9), Fernando Salazar (5) (formación inicial); Matías Rodríguez (6), Iván Zuelgaray (12), Martín Ríos (2) y Bruno Voltatorni. DT: Pablo Dastugue.

Por Pablo Tribuzzio

Compartir