Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio jugará como local ante el de Concepción del Uruguay por la Liga Argentina; dirigirán Zalazar, Moncloba y Dell’Aquila

Luego de la gira por Entre Ríos, donde disputó tres encuentros en cuatro días con una victoria y dos derrotas como balance, ersta noche el equipo de Racing Club regresará a jugar como local por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. A partir de las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio se presentará ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, en el rencuentro con su público y buscando mantener la solidez que ha demostrado hasta el momento en casa, donde registra una nada despreciable marca de 9 triunfos y solamente 1 derrota. El juego de hoy contará con el arbitraje de Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba de la Ciudad de Buenos Aires, más Matías Dell’Aquila de La Plata; además, el quilmeño Luciano Yamán será el comisionado técnico.

Racing Club de Chivilcoy marcha en la actualidad con una marca de 7 victorias y 2 derrotas en la segunda fase, un registro que lo ha colocado entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur en una gran campaña. El último partido en Entre Ríos fue el miércoles en Concepción del Uruguay, donde el equipo de Racing jugó en un gran nivel para vencer a Tomás Rocamora por 102-87, y ahora iniciará una serie de cuatro partidos consecutivos en casa, jugando hoy ante Parque Sur, el lunes 10 ante Estudiantes de Olavarría, el miércoles 12 ante Tomás Rocamora y el viernes 14 frente a Central Entrerriano. Para el encuentro de hoy, el equipo de Chivilcoy tendrá disponibles a todos los jugadores integrantes del plantel, es decir Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Lisandro Fernández, Matías Gómez, Juan Ignacio Fernández, Matías Aristu, Santiago Barrales, Ariel Ramos, Joshua Morris y Rodrigo Acuña. Los mejores números de Racing hasta el momento pasan por Joshua Morris (14,7 puntos, 9,2 rebotes y 1,5 bloqueos), Santiago Barrales (13 puntos y 5,7 rebotes), Lisandro Fernández (11,5 puntos), Matías Aristu (11,4 puntos y 5,2 rebotes) y Alejo Barrales (9,3 puntos, 7,1 asistencias y 1,9 recuperos).

Parque Sur

El equipo de Concepción del Uruguay marcha actualmente con un registro de seis triunfos y tres derrotas en la segunda fase, a lo que se debe sumar el juego que disputaba anoche en Junín ante Ciclista. El conjunto entrerriano cuenta con la conducción técnica de René Richard, y sus principales números hasta acá pasan por Sebastián Alvarez (14,8 puntos de promedio), Leon Hampton (12,7 puntos y 8,9 rebotes), y Patrick Smith (11 puntos y 9,1 rebotes). Además, el equipo cuenta con Agustín Richard en la base y Juan Pablo Lugrin como alero completando la formación titular; y entre los principales de la rotación están Laureano Legaria, Mateo Battistino, Gervasio Guelache e Ignacio Zulberti. Racing y Parque Sur ya jugaron tres veces en la actual edición y en todos los casos ganó el local: 78-68 y 79-69 en Concepción del Uruguay para Parque Sur, y en Chivilcoy se impuso Racing por 104-72.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing y Parque Sur, contará con el arbitraje de una terna intergrada por el mundialista Leonardo Zalazar (C.A.B.A.), más Sebastián Moncloba (C.A.B.A.) y Matías Dell’Aquila (La Plata); además, Luciano Yamán de Quilmes actuará como comisionado técnico.

Lo que sigue

La acción por la Conferencia Sur continuaba anoche con dos encuentros: uno en La Plata (Gimnasia vs. Estudiantes) y otro en Junín (Ciclista vs. Parque Sur), en tanto que para esta noche, además del juego en Chivilcoy, está prevista actividad en Plottier. El programa para los próximos días, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Racing vs. Parque Sur

22.00 hs.- Centro Español vs. Petrolero

Domingo

21.30 hs.- Central Entrerriano vs. Villa Mitre

Lunes

21.30 hs.- Deportivo Viedma vs. Ciclista

Martes

21.00 hs.- Quilmes vs. Del Progreso

21.30 hs.- Estudiantes vs. Centro Español

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Villa Mitre

Por Pablo Tribuzzio

Compartir