El entrenador bahiense definió la Selección que se medirá con Venezuela en el inicio de las eliminatorias rumbo a la AmeriCup 2021.

   Con vistas al inicio de las eliminatorias rumbo a la AmeriCup 2021 de básquetbol, el entrenador Sergio Hernández hizo esta tarde la primera convocatoria de jugadores.

   La Selección integrará el grupo A, que dará inicio el próximo jueves 20 de febrero contra Venezuela en nuestro país (sede a confirmar). El domingo siguiente (23), Argentina visitará al mismo rival, en Caracas.

   La lista de convocados comprende a dos jugadores con pasado en Bahía Basket: el tresarroyense Máximo Fjellerup y el cordobés Juan Pablo Vaulet, único citado del exterior.

   A saber:

   - José Vildoza (base, San Lorenzo de Almagro)
   - Pedro Barral (base, Obras Basket)
   - Selem Safar (escolta, Comunicaciones de Mercedes)
   - Luciano González (escolta, San Lorenzo de Almagro)
   - Máximo Fjellerup (alero, San Lorenzo de Almagro)
   - Juan Pablo Vaulet (alero, Baxi Manresa de España)
   - Martín Cuello (alero, Instituto de Córdoba)
   - Facundo Piñero (ala-centro, San Lorenzo de Almagro)
   - Agustín Caffaro (ala-centro, San Lorenzo de Almagro)
   - Fabián Ramírez Barrios (ala-centro, Regatas Corrientes)
   - Roberto Acuña (centro, Gimnasia de Comodoro Rivadavia)
   - Tayavek Gallizzi (centro, Regatas Corrientes)

   La segunda ventana será del 23 de noviembre al 1 de diciembre y tendrá dos partidos para la Selección: Argentina-Chile (27/11) y Argentina-Colombia (30/11). Mientras que la tercera y última ventana será del 15 al 23 de febrero de 2021, con estos enfrentamientos: Chile-Argentina (18/02/2021) y Colombia-Argentina (21/02/2021).

¿Dónde se juega?

   Si bien faltan solamente 20 días para el partido de la Selección, la CABB aún no definió la sede del encuentro.

   En principio, La Rioja fue el lugar elegido, con el Superdomo como escenario del duelo ante Venezuela.

   Sin embargo, más allá de que el gobierno riojano nunca estuvo cien por ciento convencido de abrirle las puertas a la Selección, recién ayer desde la entidad que preside Fabián Borro comunicaron que el acuerdo no se llevó a cabo.

   "En una clara señal de irresponsabilidad, a dos horas de sellar la firma para que el equipo nacional vuelva al noroeste argentino (disputó dos partidos previos al Mundial), una llamada del Secretario de Gobierno informó la caída de la organización de la ventana por parte de La Rioja", señalaron.

Fuente: La Nueva

Compartir