En la tarde de hoy, el plantel partirá rumbo a la Costa Atlántica, donde mañana jugará ante Quilmes en el reinicio de la competencia por la Liga Argentina; el viernes jugará en Olavarría

Con renovadas esperanzas, el plantel de Racing Club partirá esta tarde rumbo a la ciudad de Mar del Plata, donde mañana comenzará la acción oficial de este año por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo conducido por Diego D’Ambrosio iniciará una minigira por la Provincia de Buenos Aires, jugando mañana a las 21 en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata frente a Quilmes, y el viernes a las 21.30 en el Parque “Carlos Guerrero” de Olavarría ante el equipo de Estudiantes. Por otro lado, recordamos que el primer partido como local en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", será el lunes próximo ante Ciclista de Junín.

El plantel de Racing regresó a los entrenamientos el pasado viernes con la novedad de la incorporación de Ariel Ramos en lugar de Evan Milligan, y a lo largo de estos días desarrolló una rutina de doble turno con el objetivo de repasar todos los sistemas, y de esta manera llegar de la mejor manera posible al compromiso de mañana jueves. La idea del cuerpo técnico integrado por Diego D’Ambrosio, Rodrigo Senra, Mariano D’Angelo y Gonzalo Ledesma, es llegar esta noche a la ciudad de Mar del Plata e instalarse en un hotel para descansar adecuadamente; mañana jueves, el equipo realizará un entrenamiento liviano en el mismo escenario del juego, para descansar hasta la hora del partido. El plantel se encuentra en plenas condiciones y para estos dos encuentros viajarán Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Denis Bossarelli, Matías Gómez, Lisandro Fernández, Juan Ignacio Fernández, Matías Aristu, Santiago Barrales, Rodrigo Acuña, Joshua Morris y la flamante incorporación, Ariel Ramos.

Novedades en los otros equipos

- Gimnasia y Esgrima La Plata: dos caras nuevas en el equipo platense. Por un lado, Elnes Bolling comenzó los entrenamientos después de perderse la primera parte de la competencia por lesión; y por el otro, la llegada de Rafael Rosende (alero de 1.96), quien ocupará plaza de U23 luego de su paso sin éxito por Sportivo Escobar en el Torneo Federal.

- Atenas de Carmen de Patagones: la plaza dejada vacante por Markell Lodge tras el receso, será ocupada por el venezolano José Ascanio, quien a fin de año fue cortado por Estudiantes de Concordia.

- Centro Español de Plottier: dos cambios en el plantel tuvo el equipo dirigido por Mauricio Santángelo. Por un lado la baja del norteamericano Henry Cornelius, dejando vacante una plaza que por ahora espera por un recambio; y por el otro, la llegada del base bahiense Franco Ruesga (1.80, 22 años), reemplazando a Matías Galligani como U23.

- Villa Mitre de Bahía Blanca: un cambio en la conformación de la plantilla, con la salida del ala pivot Facundo Escobar, y en su lugar la llegada de Juan Ignacio Bellozas (1.95, 26 años), nacido en Punta Alta y que viene de jugar en Sarmiento de Coronel Suárez y Napostá de Bahía Blanca.

Los primeros partidos

La actividad por la Conferencia Sur de la Liga Argentina se reanudará mañana jueves, y los primeros partidos serán los siguientes:

Jueves

21.00 hs.- Quilmes de Mar del Plata vs. Racing de Chivilcoy

21.30 hs.- Atenas de Patagones vs. Central Entrerriano

Viernes

21.30 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Racing de Chivilcoy

21.30 hs.- Deportivo Viedma vs. Central Entrerriano

Sábado

21.30 hs.- Del Progreso de Roca vs. Petrolero Argentino

Domingo

21.00 hs.- Villa Mitre de B. Blanca vs. Central Español

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir