Ha sido una temporada muy difícil para los clubes de n/ Asociación por las cuestiones económicas que, como afectan en general a las personas y empresas, también a las instituciones sin fines de lucro que, deben generar recursos para afrontar viajes, entrenadores, profes, árbitros, indumentarias, servicios, etc.

Sin embargo –en los aspectos deportivo e institucional- ha sido un año sumamente positivo para nuestra Asociación:

1.       Re- afiliación del Club Atlético MARIANO MORENO de Bragado. Ahora tenemos 12 clubes asociados.

2.       ENEBA. Convenio con el Instituto Superior de la Formación Docente y/o Técnica “SANTA ROSA”, para FORMAR a nuestros FORMADORES.

3.       CAMPUS TECNIFICACIÓN U13 en Bragado, 26 convocados, dos días de entrenamientos. Fue un evento de alto nivel que, nos permite saber que ese es el camino para la próxima temporada, trabajando con todas las categorías, inclusive las pares para proyectar el trabajo para la Temporada siguiente (2021)

4.       CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE FERRO en Saladillo, con el Entrenador Ronaldo CÓRDOBA y figuras del primer equipo profesional.

5.       CAMPUS SPALDING IQ #2 en Chivilcoy, 5 días con la presencia de Rubén MAGNANO, Alejandro MONTECCHIA y Rubén WOLKOWYSKI.

6.       PISO FLOTANTE en Gimnasia.

7.       U17- SELECCIÓN, Eliminatoria con Junín. Perdimos en la última "bola". Muy buena preparación, con partidos amistosos.

8.       U15- SELECCIÓN, Eliminatoria con Junín. Perdimos de manera ajustada, desarrollando una gran preparación previa. Llevaron como refuerzo a Ciro COSCARELLI (Sportivo) y Andrés VENTIERI (Colón), quienes participaron del Provincial en La Plata.

9.       STREAMING. Emprendimiento privado que transmitió muchos partidos de 1ª División “en vivo”, con importante respuesta de televidentes en toda la región.

10.   COLEGIO DE ÁRBITROS. Incorporación de manera gradual a nuevos árbitros; cursos de Oficiales de Mesa.

11.   3º ENCUENTRO DE MINI- BÁSQUET, Prof. Diego GARCÍA en Bragado.

12.   SUBSIDIOS para los clubes de básquet de Chivilcoy por parte de la Municipalidad.

13.   U19- SELECCIÓN, participación del Provincial en Junín, 4to. Puesto con varios jugadores destacados.

14.   MAYORES, SELECCIÓN. Por primera vez en la historia, la Asociación se clasificó en 1º lugar en Torneo Provincial.

15.   MAYORES, SELECCIÓN de Provincia de Buenos Aires. Rodrigo SENRA fue convocado como Asistente Técnico y Jefe de Equipo para el Argentino en la ciudad de Formosa, donde n/ representación se ubicó en tercer lugar.  Integró n/ equipo Matías MORERA (ex- Colón).

16.   PABLO ESPER. Presentación de un libro vinculado al básquet, en el cual participa el Prof. Mariano D´angelo.

17.   FINAL DEL TORNEO APERTURA, 1ª División, definida en tres juegos entre Colón y el Campeón Racing.

18.   U15- CLUBES F. Argentino fue organizador de una instancia Provincial.

19.   17º ENCUENTRO de Escuelitas, Pre- Mini y Mini en Racing.

20.   U13- SELECCIÓN. Eliminatoria con Junín. Se ganó en dos partidos.

21.   U13- SELECCIÓN. Participación en Provincial de NECOCHEA. 4to. Lugar. Gran desempeño.

22.   U13- CLUBES. Los Millonarios participó con equipos de la Zona II y se clasificó en el Pentagonal en Zárate; se clasificó para participar en otra instancia en Mar del Plata conjuntamente con los poderosos Gimnasia y Esgrima de la Plata y Peñarol de Mar del Plata.

23.   U15 F. ARGENTINO, Bi- Campeón de la Juninense. Las mellizas FENOY, jugaron el Provincial en Mar del Plata para Junín y el Argentino con Provincia de Buenos Aires en San Luís.

24.   U13- SELECCIÓN de Provincia de Buenos Aires. Dos jugadores de nuestra Asociación integraron la misma: Juan BOURDIEU (Quilmes) y Federico CONTRERA (Los Millonarios).

25.   INTERMEDIA. Maxi- M. MORENO ganó la Final a Maxi- RACING.

26.   PERSONERÍA JURÍDICA. Después de muchísimas gestiones, se consiguió tener n/ IDENTIDAD. Esta herramienta institucional permitirá gestionar de otra manera y nos abrirá oportunidades que estaban cerradas.

Tenemos como actividad principal y prioritaria la formación y la actividad amateur; también acompañamos a todos los clubes que compiten en otras instancias superiores. Creemos que sin dudas la participación en esas competencias nos mejora en general.

Respetamos el espíritu deportivo de cada club. Algunos se centran en la base, quieren tener muchos chicos y, que esos jugadores sean los que el día de mañana integren la 1ª División; otros reclutan jugadores para potenciar los propios; otros directamente se centralizan en la categoría superior y, relativizan el trabajo de formación.

Desde la Asociación consideramos que el camino del crecimiento y de la construcción está en las capacitaciones y competencias, tanto de Jugadores, Entrenadores, Árbitros y Dirigentes.

El balance de la Temporada es sumamente positivo y, desde el punto de vista institucional, la noticia del logro de la Personería Jurídica tan ansiada sobresale.

Reflexión: Las hechos de violencia que se han producido en la primera parte de la temporada –ampliamente debatidos en el seno de la CD- y sobre el cierre de 1ª División, nos tiene que involucrar cada vez más a los dirigentes en la lucha para erradicarlos. Nuestro deporte es una Escuela de Valores que va más allá de ganar o perder un partido…

Ojalá que la Temporada 2020 se cumplan todos los sueños y objetivos de cada club, priorizando el  interés general por encima del individual!!!

Compartir