Lucas Arn en Atenas de Córdoba, Tomás Spano en Ferrocarril Oeste y Matías Morera en San Lorenzo de Almagro, representan al básquet local en la competencia más importante del país

Como en la temporada pasada, aunque con diferente protagonismo, la Liga Nacional “A” cuenta con la participación de tres jugadores surgidos en la ciudad de Chivilcoy Lucas Arn en Atenas de Córdoba, Tomás Spano en Ferrocarril Oeste y Matías Morera en San Lorenzo de Almagro. En el caso de Spano y Morera, continúan su participación con la misma camiseta desde la temporada pasada; mientras que Lucas Arn llegó por primera vez a uno de los históricos protagonistas de la Liga Nacional “A” como el equipo cordobés.

Lucas Arn

Por primera vez en su extensa carrera, Lucas Arn llegó a un histórico como Atenas de Córdoba, donde se ha transformado en el más experimentado de un plantel plagado de chicos con enorme proyección (Juan Cruz Oberto, Nicolás Zurschmitten, Leonardo Lema, Franco Baralle y Mateo Chiarini). Y el chivilcoyano no ha defraudado para nada, siendo uno de los más regulares en el equipo que actualmente marcha con un registro de tres triunfos y siete derrotas en los primeros diez partidos. Lucas Arn promedia 11.5 puntos (37.5 por ciento en dobles, 37.5 por ciento en triples y 64.7 por ciento en libres) en 30.3 minutos por partido, siendo el jugador de Atenas con más tiempo en cancha. Además, promedia 3.4 rebotes, 1.8 asistencias y 9.4 puntos de valoración.

Tomás Spano

El jugador de nuestra ciudad está cumpliendo una nueva temporada en Ferrocarril Oeste, pero esta vez con un protagonismo mayor y jugando cada vez mejor, ya que en varios encuentros del Súper 20 y de la actual edición de la Liga Nacional “A”, ha ingresado como base titular. Tras las primeras siete fechas debió parar tras el encuentro con San Lorenzo, al sufrir una lesión que lo alejará de las canchas por lo menos 60/70 días. Hasta ese momento, Tomás Spano venía jugando un promedio de 20.6 minutos por encuentro, con 6.4 puntos (37.9 por ciento en dobles, 30 por ciento en triples y 55.6 por ciento en libres), 2.9 rebotes, 1.3 asistencias y 5.6 puntos de valoración. Ferro actualmente marcha en la quinta posición de la competencia con un registro de siete triunfos y cuatro derrotas.

Matías Morera

En el caso de Matías Morera, nuevamente forma parte del plantel multicampeón de San Lorenzo; en la actual edición de la Liga “A” ingresó solamente un partido en el que anotó un triple. Sin embargo, el gran protagonismo lo está teniendo en la Liga de Desarrollo, donde actualmente San Lorenzo ocupa el tercer puesto en la tabla general de posiciones, detrás de Quimsa de Santiago del Estero y Weber Bahía. Matías Morera tiene un promedio de 12.6 puntos (52.9 por ciento en dobles, 39.1 por ciento en triples y 68.4 por ciento en libres), además de 3.9 rebotes, 1.3 asistencias y 11.7 puntos de valoración de promedio en 11 encuentros.

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir