Los árbitros lo suspendieron a 1m21s del cierre, con el marcador 72-68 en favor de Deportivo Colón; la situación pasará al Tribunal de Penas y el futuro es una incógnita


Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, anoche se jugó el segundo punto correspondiente a la serie final del Torneo Clausura de Primera división, pero la acción no terminó y fue suspendido por los árbitros a 1m21s del final, con el marcador 72-68 en favor de Deportivo Colón. El encuentro se jugó dentro de un clima caliente como toda final, sobre todo entre estos dos rivales, y se fue saliendo de los carriles con algunos fallos cuestionables, hasta que todo se desmadró con la descalificación de José Luis Pappalardi, quien debió ser retirado del rectángulo con ayuda de varios, y a partir de allí se generaron una serie de discusiones que terminaron con la amenaza de Racing Club de retirar el equipo, y cuando se iban rumbo a los vestuarios, los árbitros en una decisión totalmente apresurada, cerraron la planilla y se fueron del estadio raudamente, cuando de manera paralela los jugadores visitantes regresaban para jugar lo que faltaba.

Lo concreto es que antes hubo un partido, en el que Colón arrancó con dientes apretados en su defensa (dos tapones de Matías Romero), obligando a Racing a forzar sus lanzamientos y quedando sin anotar en los primeros 4m30s; de todas maneras, el local no pudo hacer mucha diferencia porque adelante también se encontró con una gran defensa visitante. Dentro de un trámite de bajo goleo y defensas muy físicas, la diferencia la marcó Gonzalo Toledo, pero los conducidos por Rodrigo Senra tuvieron a José Luis Pappalardi anotando en el juego interno; finalmente el primer parcial no lo ganó nadiem quedando igualados en 16.

Con respecto al segundo período, el trámite arrancó equilibrado pero con una preocupación para cada lado: las tres faltas de Andrés Rolandelli de un lado y de Luciano Arthur del otro. Dentro de la paridad, otra vez Colón se puso al frente en el marcador y llegó al meridiano ganando por 23-21, hasta que una corrida de 5-0 para la visita (con un triple de Juan Ignacio Fernández), le permitió pasar al frente por primera vez. De todas maneras, el local tuvo dos corridas que le devolvieron el liderazgo, pero en el cierre, un bombazo de Rómulo Dinisi dejó a Racing arriba por 33-32 en el descanso largo.

En cuando al tercer cuarto, el visitante salió mejor plantado y sacó ventajas con una ofensiva variada en la que se destacó Matías Gómez; Colón intentó de diferentes maneras, pero chocó con una buena defensa de Racing, y llegando al promedio, la visita ganaba 45-38. De ahí en adelante, los conducidos por Rodrigo Senra trataron de poner el trámite en un freezer con posesiones largas, pero en los últimos minutos, el dueño de casa aprovechó un par de fallos a su favor para achicar la brecha para llegar al último período con la victoria visitante por 58-53.

Con respecto al cuarto final, Matías Rausch empezó con 5 puntos seguidos para igualar el tablero, aunque el local perdió a Andrés Rolandelli por faltas. El juego pasó a ser eléctrico, sin respiro, y dentro de ese panorama totalmente equilibrado, llegaron al meridiano con la victoria visitante, pero apenas 63-62. Entrando en zona de definición, Colón pasó al frente con un buen pasaje de Leandro Vero, y se mantuvo arriba en los siguientes minutos (69-68 a 2m30s), sacando luego más ventaja hasta que llegó la suspensión.

Mañana Copa de Plata

En el marco de la Copa de Plata que se está disputando de manera paralela, para mañana han sido programados dos encuentros por las semifinales. Desde las 21 en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” del Club Gimnasia y Esgrima, el local recibirá la visita de San Lorenzo; y media hora más tarde, es decir desde las 21.30 pero en la vecina ciudad de Bragado, se medirán los equipos de Bragado Club y Quilmes de Mercedes,

Síntesis

Parciales por cuarto: 16-16, 16-17 (32-33), 21-25 (53-58) y 19-10 (72-68) para Deportivo Colón (x)

Árbitros: Mario Castroagudín, Francisco Tenaglia y Lucas López

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón

Deportivo Colón (72): Gonzalo Toledo (10), Pedro Buzzeo (5), Bernardo Rosito (5), Andrés Rolandelli (14) (x), Matías Romero (8) (formación inicial); Diego Chappa, Leandro Vero (9), Tomás Zanlungo (3), Matías Rausch (16), y Bautista Bonello (2). DT: Elías Beguerie.

Racing Club (68): Fernando Rivera, Denis Bossarelli (14) (x), Franco Calderán (4), Luciano Arthur (10), José Luis Pappalardi (5) (D) (formación inicial); Matías Gómez (14), Juan Ignacio Fernández (15), Andrés Almirón (1), Rómulo Dinisi (3), y Alejo Nicieza (2). DT: Rodrigo Senra.

(x) Partido suspendido cuando restaban 1m21s

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir