Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, los equipos de Deportivo Colón y Racing Club jugarán la revancha en la definición; si gana la visita, será campeón

La definición del Torneo Clausura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivllcoy, tendrá esta noche su segundo capítulo entre los equipos de Deportivo Colón y Racing Club. Desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, ambos equipos se volverán a ver las caras tras el primer partido del miércoles en el Estadio “Norte”, donde el equipo local se impuso por un marcador de 81-77; esto quiere decir que si esta noche se impone nuevamente el equipo conducido por Rodrigo Senra, automáticamente será campeón del certamen; en cambio si la victoria de hoy se va para el lado de Deportivo Colón, será necesario un tercer encuentro para dedfinir, y en ese caso la acción volverá a avenida Soárez y Alsina el domingo, teniendo en cuenta la ventaja de localía para Racing, por haber sido el número uno de la ronda regular.

Se trata de dos equipos que ya se conocen demasiado teniendo en cuenta que han protagonizado la mayoría de las definiciones en las últimas temporadas, como por ejemplo el Torneo Apertura de este mismo año que fue ganado por Racing. En el partido del miércoles hubo dos tiempos con diferencias bien marcadas; una primera mitad donde Deportivo Colón hizo un partido casi perfecto, tanto en defensa cerrando los caminos a las principales vías de gol de Racing, como en ofensiva con variantes desde diferentes posiciones, con Matías Romero y Nicolás Del Bue ganando en el juego interno y con Andrés Rolandelli acertando desde el perímetro. La diferencia de 17 puntos (41-24) estuvo totalmente justificada por lo que hicieron uno y otro dentro de la cancha, fundamentalmente si la comparación pasa por la actitud y las ganas de ganar entre los dos equipos.

En cuanto al complemento, las acciones tuvieron un giro de 180 grados y en este caso fue Racing el que pasó por arriba a su rival, primero corrigiendo defectos a la hora de defender, y a partir de allí castigando con diferentes vías ofensivas, con Denis Bossarelli y Fernando Rivera como líderes anotadores, pero fundamentalmente sin perder nunca la esperanza de dar vuelta el trámite. Colón se mantuvo al frente del marcador durante 35 minutos y medio, pero cuando Racing logró pasar al frente, ya no abandonó el liderazgo cerrando el partido de manera inteligente. Esta noche la historia podría ser diferente por algunos motivos particulares; uno de ellos pasa por las dimensiones del rectángulo de juego, muy superiores en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el otro tiene que ver con la noche inspirada (o no) de cada uno de los jugadores, en un aspecto que va más allá de las tácticas elaborada por los entrenadores. Lo concreto es que Colón y Racing se vuelven a ver las caras y otra vez en una batalla de definición, la diferencia con el miércoles, es que esta noche podría haber un festejo grande.

Por la Copa de Plata

En el marco de la Copa de Plata que se está disputando de manera paralela, para la jornada del domingo han sido programados dos encuentros por las semifinales. Desde las 21 en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” del Club Gimnasia y Esgrima, el local (que viene de perder con Deportivo Colón en las semifinales de la Copa de Oro) recibirá la visita de San Lorenzo (que viene de eliminar a Los Millonarios en el repechaje). Media hora más tarde, es decir desde las 21.30 pero en la vecina ciudad de Bragado, se medirán los equipos de Bragado Club (que viene de perder con Racing Club en las semifinales de la Copa de Oro) recibirá la visita de Quilmes de Mercedes (que viene de eliminar a Argentino en el repechaje).

Programa de partidos

Hoy

21.30 hs.- Deportivo Colón vs. Racing Club (Copa de Oro)

Domingo

21.30 hs.- Racing Club vs. Deportivo Colón (Copa de Oro) (*)

(*) Eventual

Lunes

21,00 hs.- Gimnasia vs. San Lorenzo (Copa de Plata)

21,45 hs.- Bragado Club vs. Quilmes (copa de Plata)

Por Pablo Tribuzzio

Compartir