En una gran final, superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 93-76 y se consagró campeón nacional. Los entrerrianos coronaron un fin de semana espectacular en Comodoro Rivadavia. Federación YPF fue tercera.

El 2019 será un año difícil de olvidar para los U13 de la provincia de Entre Ríos. Tras el subcampeonato obtenido en el Argentino U13 de Selecciones en San Luis, uno de sus representantes logró alzarse con el máximo logro a nivel clubes. En una final de alto vuelo entre dos equipazos que dejaron todo y mostrar una excelente conducta, Parque Sur de Concepción del Uruguay se impuso a Gimnasia y Esgrima La Plata y se coronó campeón del Campeonato Argentino de Clubes U13.


El inicio fue adverso para los chicos de Entre Ríos. Gimnasia tuvo un mejor arranque y llegó a sacar máxima de ocho, con un período inaugural que finalizó 19-11. Sin embargo, Parque Sur aprovechó el recambio obligatorio y pisó el acelerador. El segundo cuarto fue la gran bisagra del encuentro. Con un parcial de 32-11, los ganadores dieron vuelta el encuentro y se fueron al descanso arriba por 43-30.


A la vuelta de los vestuarios, Gimnasia jugó su carta para ganarlo. Reservó varios de sus puntos altos para el último cuarto con la esperanza de remontarlo en el cierre. Sin embargo, los de Concepción del Uruguay no perdonaron. Con un alto goleo y una excelente efectividad de tres puntos, metieron 29 puntos en el período y se escaparon a 18 de cara al capítulo final. Con esa diferencia, a los chicos de La Plata se les hizo cuesta arriba. Si bien siguieron luchando con gran entrega, Parque Sur manejó el partido sin perder la calma y se quedó con la victoria.


De esta manera, los del litoral cierran un torneo absolutamente dominante. Arrasaron en las primeras dos instancias y tampoco dejaron dudas en el Final Four, donde se consagraron ganadores con una diferencia promedio de 25 puntos. En total, fueron ocho victorias en ocho presentaciones para los flamantes campeones invictos.


Tercer Puesto: Villa San Martín de Resistencia 69-73 Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia 


Unas horas antes de la gran final, Villa San Martín de Resistencia y, el anfitrión del fin de semana, YPF de Comodoro Rivadavia, se vieron las caras en el duelo por el tercer puesto. Allí logró imponerse el local por 73-69, cerrando un año inolvidable para el conjunto de Chubut. Tras un inicio cambiante en el que ambos equipos se prestaron el liderazgo, los anfitriones metieron un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos del segundo cuarto para dar vuelta la historia y sacar seis al entretiempo. A partir de allí, los ganadores ya no cedieron el comando del juego y, si bien el equipo chaqueño se puso a tiro en varios pasajes, logró mantener la calma y sellar su victoria.

 

Fotos: Gentileza de @PasoCeroCR


Raúl Ruscitti

@raul_ruscitti
prensa@cabb.com.ar 

Compartir