Desde las 21.30 en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca', el equipo conducido por Diego D’Ambrosio volverá a jugar por la Conferencia Sur de la Liga Argentina buscando prolongar la racha; dirigirán Smith, Leyton y Bisset

Luego de la gran victoria conseguida el domingo como local ante Atenas de Carmen de Patagones por 78-70, esta noche volverá a jugar el equipo de Racing Club por la Conferencia Sur de la Liga Argentina; será desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo la visita de Villa Mitre de Bahía Blanca, en lo que será el último partido del año que tendrá el arbitraje de Roberto Smith, Pablo Leyton y Alexis Bisset, además de Jorge Morales de La Plata como comisionado técnico.

En la actualidad, Racing marcha con un récord de siete triunfos y seis derrotas, que lo coloca compartiendo el décimo lugar de la Conferencia Sur, pero con dos y hasta tres partidos menos con respecto a algunos equipos que se encuentran arriba en las posiciones. El domingo ante Atenas, el cuerpo técnico encabezado por Diego D’Ambrosio contó por primera vez en mucho tiempo con el plantel completo, y más allá de los altibajos mostrados dentro del propio juego, le sirvió para buscar una mayor cantidad de variantes. Para el encuentro de hoy, el equipo de Chivilcoy tendrá disponibles a Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Denis Bossarelli, Lisandro Fernández, Matías Gómez, Juan Ignacio Fernández, Matías Aristu, Santiago Barrales, Evan Milligan, Joshua Morris, Rodrigo Acuña y Andrés Almirón.

Recordamos que en la segunda fase del torneo se han juntado los equipos de la Zona Sur y la Zona Centro Sur de la primera fase, arrastrando la mitad de los puntos obtenidos; estos 14 equipos jugarán dos rondas de todos contra todos por puntos (26 fechas en total), al cabo de las cuales se jugarán los play off de acuerdo a la posición ocupada. Los mejores números de Racing hasta el momento pasan por Joshua Morris (15.1 puntos y 9 rebotes), Lisandro Fernández (14,5 puntos), Rodrigo Acuña (12 puntos y 5,2 rebotes), Matías Aristu (11,8 puntos y 5,2 rebotes), Santiago Barrales (10.8 puntos y 5,4 rebotes) y Alejo Barrales (8,8 puntos y 6,5 asistencias).

Villa Mitre de Bahía Blanca

El equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires que llegará esta noche a Chivilcoy, cuenta actualmente con un record de siete triunfos y seis derrotas (la misma marca que Racing). Su última presentación fue pasado miércoles como local, ocasión en la que venció a Parque Sur de Concepción del Uruguay por un ajustado 66-64. El entrenador es conducido por Lisandro De Tomasi y la base de jugadores es prácticamente la misma que jugó ante Racing de Chivilcoy en el Torneo Federal de hace tres temporadas: el base es José Gutiérrez, el escolta es Federico Harina, el alero Franco Amigo y los internos Franco Penacchiotti y Ramiro Heinrich, es decir casi el mismo equipo que viene de ascender desde el Torneo Federal. Sus principales relevos son Tomás Scarpaci y Jano Martínez (Selección Argentina U17) para el juego perimetral, Kevin Zambrano como alero o ala pivot, y Facundo Escobar para el juego interno. También forma parte del plantel el chivilcoyano Leonardo Tardío como U19, aunque sin demasiada participación. Sus mejores números hasta el momento pasan por Franco Penacchiotti (20,2 puntos y 13,3 rebotes, uno de los mejores de la Liga), Federico Harina (16,4 puntos), y José Gutiérrez (11,8 puntos y 5,8 asistencias).

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Racing y Villa Mitre contará con el arbitraje de una terna integrada por Roberto Smith de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Leyton de General Alvear (Mendoza) y Alexis Bisset de Junín. Además, Jorge Morales de la ciudad de La Plata llegará como comisionado técnico.

Lo que sigue

Por la Conferencia Sur, anoche jugaban Del Progreso y Gimnasia en General Roca, y además de Racing-Villa Mitre, esta noche también habrá actividad en Plottier (Centro Español-Gimnasia) y Concepción del Uruguay (Parque Sur-Quilmes). Los próximos partidos para el grupo, son los siguientes:

Hoy

21.30 hs.- Racing vs. Villa Mitre

21.30 hs.- Centro Español vs. Gimnasia

21.30 hs.- Parque Sur vs. Quilmes

Miércoles

21.00 hs.- Central Entrerriano vs. Quilmes

21.30 hs.- Atenas vs. Deportivo Viedma

Jueves

21.30 hs.- Petrolero vs. Gimnasia

21.30 hs.- Centro Español vs. Del Progreso

21.30 hs.- Ciclista vs. Villa Mitre

21.30 hs.- Parque Sur vs. Tomás Rocamora

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir