El equipo de Chivilcoy viajó con la necesidad de ganar, y terminó superando cómodamente a Deportivo San Vicente como visitante por 86-55; ahora llegará el receso

Durante el fin de semana se disputó la décima y última fecha correspondiente a la Zona Norte 1 del Campeonato Provincial de Clubes Mayores, y en el caso de Deportivo Colón, que venía de ocho derrotas seguidas, se presentó como visitante de Deportivo San Vicente, con la obligación de ganar para seguir en carrera. Y luego de un juego casi perfecto (el mejor del torneo para el equipo de Chivilcoy), finalmente los conducidos por Elías Beguerie se quedaron con el triunfo con una goleada de 86-55, consiguiendo la clasificación a la segunda fase de la competencia, aunque todavía sin saber en qué posición final, teniendo en cuenta que resta una fecha para el final de la primera fase en la Zona Sur.

En cuanto al encuentro, las primeras acciones fueron equilibras y con los equipos alternando la delantera en el marcador; sin embargo, a partir del segundo período, con los ingresos de Nahuel Del Valle y Andrés Rolandelli, Colón pasó a dominar el juego y directamente fue muy superior a Deportivo San Vicente, que se vio sorprendido por la dinámica y buena efectividad en general del equipo chivilcoyano. Un parcial de 27-11 fue el detonante para que los conducidos por Elías Beguerie pasaran a dominar cómodamente el juego, sin aflojar nunca la presión y la intensidad, llegando a las cifras finales de 86-55. Lo mejor de Deportivo Colón pasó por Andrés Rolandelli (22 puntos y 7 rebotes), Nicolás Del Bue (14 puntos), Nahuel Del Valle (10 puntos y 11 rebotes) y Matías Romero (11 puntos); del lado local, los máximos anotadores fueron Nicolás Lemes da Cruz (17 puntos), y Nicolás Pontón (10 puntos y 6 rebotes). Ahora el certamen tendrá un receso por las fiestas, y se reanudará con el inicio de la segunda fase durante el mes de enero.

Con respecto a los otros partidos correspondientes a la Zona Norte 1, Platense de La Plata como local dejó sin invicto a Regatas de San Nicolás y le ganó por 88-85; en tanto que Independiente de Zárate perdió en el interzonal como visitante ante Ciudad de Campana por 72-62.

Sìntesis

Parciales por cuarto: 15-16, 27-11 (42-27), 21-18 (63-45) y 23-10 (86-55) para Deportivo Colòn

Arbitros: Maximiliano Cáceres y Franco Ronconi (La Plata)

Cancha: Estadio Club Deportivo de San Vicente

Deportivo San Vicente (55): Nicolás Pontón (10), Rodrigo Malcorra (3), Nicolás Lemes Da Cruz (17), Federico Vidal (6), Oscar Ramirez (8) (formación inicial); Bruno Romano (5), Ramiro Santillán, Nicolás Malcorra (4), y Pablo Cáceres (2). DT: Oscar Ortiz.

Deportivo Colòn de Chivilcoy (86): Diego Chappa (3), Gonzalo Toledo (7), Matías Romero (11), Bernardo Rosito (2), Nicolás Del Bue (14) (formación inicial); Bautista Bonello (2), Nahuel Del Valle (10), Matias Rausch (9), Andrés Rolandelli (22), Leandro Vero (2), Tomás Zanlungo, y Pedro Buzzeo (4). DT: Elías Beguerie.

Por Pablo Tribuzzio 

Compartir