Argentina se metió en la final de Panamericanos de Lima 2019 con una actuación convincente, metiéndole una paliza a EEUU 114-75. Jugó en alto nivel, con intensidad y concentración en todo el partido. Gran trabajo de equipo y con excelentes individualidades. Partido perfecto.
Argentina volvió a pasarse la pelota, en lo que había sido una característica en el último tiempo. En los clasificatorios para el Mundial promedió 20,3 asistencias, mientras que hasta esta SEMIFINAL traía solo 12,3. Hoy logró volver a su promedio, acumulando 20 en la semifinal ante EEUU.

Además, tuvo una sólida defensa y eso lo liberó en ataque, donde movió el balón y encontró bueno tiros. EEUU no es un equipo pesado físicamente y eso también lo favoreció. Deck (23 pts., lleva 21 de promedio), otra vez fue el mejor.

Los 114 puntos que marcó en esta semifinal de los Panamericanos de Lima 2019 fueron la mayor marca que Argentina logró ante EEUU en la historia. Superó los 108 que le había anotado en el Premundial 2001.

En Lima Argentina logró la 11° victoria (4° en Juegos Panamericanos) en los 45 partidos oficiales disputados ante EEUU en la historia. La anterior había sido en los clasificatorios para la Copa del Mundo de China a finales de 2018. Nadie le ganó tantas veces a la potencia Nº 1 en torneos oficiales.

La de este domingo en ante Puerto Rico será la segunda final de Juegos Panamericanos para Argentina. La anterior fue en Mar del Plata 1995, cuando venció a EEUU. Las dos medallas de plata que ganó en los Juegos de 1951 (Buenos Aires) y 1955 (Ciudad de México) fueron por el sistema de todos contra todos, sin partido decisivo.

Fuente: Alejandro Pérez

Compartir