Por Prensa CAB

 

Tras el desahogo por el primer triunfo olímpico y el alivio de la clasificación a cuartos, Oveja, Scola y Campazzo analizaron el juego ante Japón y las posibilidades en la próxima fase.

Con la necesidad de ganar para continuar con vida en los Juegos Olímpicos, el Alma apareció y cumplió ante Japón, para colocarse entre los ocho mejores del torneo. Aún sin brillar de forma constante, los dirigidos por Sergio Hernández impusieron su identidad y controlaron el juego, llegando a mostrar momentos de buen básquet y un cierre a pura efectividad, hasta alcanzar los 97 puntos.

Facundo Campazzo, una de las figuras del encuentro con 17 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, se acercó a los micrófonos y dialogó con TyC Sports. "Teníamos una rabia”, comenzó el base. “No podíamos jugar bien, con nuestro juego. Nos costó entrar en el torneo en sí. Sabíamos que si ganábamos clasificábamos a cuartos, dependíamos de nosotros. Firmábamos eso. Teníamos una oportunidad y había que aprovecharlo”, relató, recordando las derrotas anteriores ante Eslovenia y España que llevaron a la Argentina a jugarse todo contra Japón.

“Hicimos un buen partido, nos pasamos bien la pelota, defendimos bien. Todavía teníamos detalles por pulir, pero sabíamos que podíamos mejorar, que íbamos a ser mejores. Se vio una gran selección. Jugamos bien, nos pasamos la pelota, además de la actitud”, analizó el cordobés.

“Esto somos nosotros. Dimos destellos de buen juego, hace mucho que no los dábamos. Extrañábamos esa dinámica. Confiábamos en que a medida que pasaran los partidos lo íbamos a encontrar. Tenemos otra oportunidad, queremos aprovecharla”, completó el armador de los Denver Nuggets.

Por su parte, Luis Scola, autor de 23 puntos y 10 recobres, hizo hincapié en el rendimiento colectivo y el crecimiento del equipo partido a partido. “Venimos jugando cada vez mejor. Cada partido fuimos mejorando un poquito. Este fue mejor que el anterior. Se notó la diferencia. Esa línea ascendente, ese patrón, no hay razón para que no continúe en el próximo juego. Nos va a dar la oportunidad. No digo que somos candidatos o que vamos a ganar, pero vamos a tener nuestras posibilidades jugando todavía mejor que hoy”, destacó el capitán.

El DT, Sergio Hernández, justificó la victoria y analizó la fase de grupos, antes de enfocarse en lo que vendrá en cuartos de final. “Tuvimos actitud defensiva, pese a algunos fallos. Mejoramos los porcentajes, lo cerramos bien a (Rui) Hachimura y le tiramos la responsabilidad a los demás jugadores. El score es exagerado, no fue de 20 puntos la diferencia, pero bienvenido porque nos sentimos bien de cara a lo que viene. Tenemos que seguir mejorando si queremos seguir vivos”, sintetizó.

“Ganamos, estamos en cuartos. Se podría decir que estamos en donde teníamos que estar. Nos hubiera gustado ganar algún partido más, porque nos gusta jugar y ganar, pero tuvimos a Eslovenia y España de entrada que son candidatos a medalla de oro. Reconocemos la superioridad de ellos hoy, pero esperábamos tener un partido mejor. Yo no lo vi tan bien al partido, pero si lo supimos dominar, fuimos pragmáticos”, reflexionó.

Antes de conocer que Australia será el rival argentino en cuartos de final, Hernández había advertido que cualquier rival sería difícil de vencer. “Mirá los dos nenes que me nombrás. Ya con Australia jugamos en Estados Unidos, perdimos en la última pelota. Con Francia el antecedente del Mundial no nos sirve. Son dos candidatos, equipazos, candidatos a podio. Ahora estamos los ocho mejores del mundo y todos somos candidatos. Ninguno se va a sacar la chapa de encima”, finalizó el coach.

Fuente: Sitio CAB

Compartir