Por Prensa CAB

Rubricada la clasificación a la ronda eliminatoria, la Argentina develó a su adversario en el sorteo que se realizó después del encuentro entre España y Eslovenia. Jugarán el martes a las 9 de la mañana.

Argentina cumplió con su primer objetivo en Tokio 2020: venció a Japón y rubricó su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El conjunto de Sergio Hernández se recuperó tras las derrotas frente a Eslovenia y España para imponerse al anfitrión en un duelo con altibajos desde el rendimiento pero en el que la Selección sacó a relucir su carácter para crecer ante la adversidad en un escenario que no era sencillo por la presión de los traspiés y la presencia de Julio Lamas en la conducción técnica del elenco nipón.

Certificado su pase a la próxima ronda como uno de los dos mejores terceros, y tras el triunfo de Eslovenia sobre España en el cierre de la fase inicial, Argentina conoció a quién será su próximo rival: Australia será el desafío del conjunto nacional, a las 9 de la mañana del martes 3 de agosto, en busca de las semifinales.

Los cruces, determinados por sorteo, son los siguientes:

- 22.00 Eslovenia vs Alemania
- 01.40 Estados Unidos vs España
- 05.20 Francia vs Italia
- 09.00 Argentina vs Australia

El último antecedente entre Argentina y Australia fue justamente en la última preparación en Las Vegas, un amistoso en el que los Boomers se impusieron por un agónico triple agónico de Patty Mills que inclinó la balanza por 87-84 en favor de los oceánicos. Australia finalizó como líder invicto del Grupo B en el que venció a Italia, Alemania y Nigeria. El ganador del cruce entre argentinos y australianos se cruzará con el vencedor del cuarto de final entre España y Estados Unidos en semifinales.

Fuente: Sitio CAB

Compartir